Qué es la microesclerosis


La microesclerosis consiste en la aplicación de la medicación mediante microdosis inductoras en las zonas afectadas para provocar la retracción del sáculo varicoso sin que la vena quede obstruida. Este proceso requiere de unos días en los que se debe vendar la pierna con venda elástica o tensoplast para ayudar a dicha retracción.

 

Las válvulas venosas, que en principio estaban alejadas, vuelven a su lugar correcto impidiendo que se produzcan reflujos, recuperando la vena su diámetro normal y su hemodinámia óptima.

 

 

¿Quien puede recibir el tratamiento?

 

No hay ningún límite de edad en los pacientes. Obtenemos resultados igualmente satisfactorias en personas de 15 años como de 85 años. Igualmente es válido para personas cardiacas, con by-pass, marcapasos, o que tomen sintron, ya que al no existir cirugía ni anestesia hace que nuestro tratamiento sea inócuo (sin efectos secundarios), totalmente personalizados, local y ambulatorio.

 

Tambien es válido para personas diabéticas, enfermos crónicos, alérgicos, etc... ya que no incide en otros órganos y sistemas.

 

Válvulas venosas

 

En este gráfico podemos observar una vena normal que posteriormente presenta problemas. Finalmente con el tratamiento la vena queda totalmente recuperada, sin operación y sin dolor, pudiendo servirnos de vena donante en caso de tener que practicarse un bypass posterior al paciente.

 


Centro médico autorizado por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid. (Nº expediente C.S 3827)


Centro autorizado por la Comunidad de Madrid

Le llamamos gratis