Qué son las hemorroides


Las hemorroides son varices que aparecen en las venas de los plexos venosos hemorroidales que estan alojados en el canal rectal.

 

Las hemorroides son sin duda una de las dolencias más frecuentes que afectan a la humanidad, pero la experiencia clínica sugiere que muchas personas de ambos sexos padecen hemorroides y que un numero todavía mayor tengan hemorroides en forma asintomática. La incidencia de hemorroides aumenta al parecer con la edad y parece probable que por lo menos el 50% de más de cincuenta años de edad sufran cierto grado de desarrollo hemorroidal. Los hombres padecen hemorroides con una frecuencia doble que las mujeres.

 

 

 

 

Clasificación

 

Las hemorroides se clasifican en internas y externas. Las primeras se originan en los dos tercios superiores del canal anal y las segundas en el tercio inferior cubierto de piel del canal anal o en el propio orificio anal. En el caso de haberse agrandado suficientemente, las hemorroides internas aparecen también externamente en el ano.

 

Fisuras anales Hemorroides internas acompañadas de una evidente obstrucción orgánica del retorno venoso de las venas hemorroidales superiores (cirrosis hepática, trombosis de la vena porta, tumores abdominales)

 

Hemorroides idiopáticas sin obstrucción venosa orgánica evidente (herencia, factores anatómicos y fisiológicos, estreñimiento diarrea y esfuerzos al defecar.) Epidemiología y dieta. Deficiencia de los esfínteres anales: alteración del tono esfinteriano.

 


 

 

Centro médico autorizado por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid. (Nº expediente C.S 3827)


Centro autorizado por la Comunidad de Madrid

Le llamamos gratis