Ulceras varicosas


Las úlceras varicosas son una de las grandes complicaciones de las varices cuando no son tratadas debidamente y a su tiempo.

 

Se producen por una hipertensión distal de una vena varicosa debido a que hay una ralentización de la sangre venosa en su retorno por pérdida de carga y se produce un cierre de las anastomosis arteriovenosas entre vénulas y arteriolas. Esto produce una falta de nutrición y oxigenación de la zona provocando necrosis o muerte del tejido.

 

Aparecen grandes úlceras profundas que a veces se inflaman e infectan produciendo supuración y mal olor, mucho dolor y socialmente son una complicación para la calidad de vida del que las padece. Estas suelen aparecer en zonas maleolares, supramaleolares e inframaleolares. A veces estas úlceras dan vuelta a la pierna en forma de calcetín.

 

 

¿Cómo curar las úlceras varicosas?

 

En primer lugar tratamos la vena varicosa responsable de su aparición con microesclerosis. Tambien podemos tratar alguna vena satélite si la hubiera. Al recuperarse la hemodinamia correcta de la vena responsable mediante el tratamiento de microesclerosis, se vuelven a abrir las anastomosis cerradas de arteriolas y vénulas produciendose nuevamente el aporte de oxígeno y nutrientes. Esto origina el granulado rápido del fondo de la úlcera hacia superficie, asi como los bordes de la úlcera proliferan epitelizandola rápidamente.

 

Cuando la vena recupera su hemodinamia normal existe una absorcion de los liquidos de los espacios extracelulares provocando la desinflamación de la extremidad, desaparenciendo la pesadez, la inflamación , el dolor y el cansancio.

 

 

Centro médico autorizado por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid. (Nº expediente C.S 3827)


Centro autorizado por la Comunidad de Madrid

Le llamamos gratis